top of page
FONDO.png
Mikrotik
newlogo-01.png

MikroTik es una empresa Letona, fundada en 1996, que produce equipos de red y software, conocidos internacionalmente como MikroTik RouterOS y RouterBOARD

El software RouterOS y los enrutadores RouterBOARD se utilizan ampliamente para garantizar numeras tareas de administración de red en sistemas complejos y redes empresariales. Ingenieros de redes con un buen conocimiento en MikroTik RouterOS están en alta demanda por empresas proveedoras de internet, compañías privadas e integradores de sistemas en todo el mundo..

A través de una alianza con el programa de Academia MikroTik, Fundación Kinal ofrece a sus estudiantes, la oportunidad de adquirir los conocimientos básicos en RouterOS y obtener la certificación de nivel asociado MTCNA (MikroTik Certified Network Associate).

Curso MikroTik MTCNA

Al finalizar este entrenamiento, el estudiantes estará familiarizado con el software RouterOS y los productos RouterBOARD para establecer conexión de clientes a Internet. El estudiante también será capaz de configurar, administrar y resolver problemas básicos en un router MikroTik.

La capacitación esta dirigida a técnicos e ingenieros que desean implementar y soportar redes con equipo MikroTik en redes corporativas o equipos de cliente en redes de proveedores de servicios (ISPs).

Contenido

· Módulo 1 – Introducción (conceptos básicos de RouterOS y RouterBOARD, acceso por línea de comandos CLI, configuración inicial, actualización y backups).

· Módulo 2 – DHCP Servidor y cliente, ARP.

· Módulo 3 – Bridging.

· Módulo 4 – Routing, conceptos de routing y enrutamiento estático.

· Módulo 5 – Conectividad inalámbrica – Conceptos de protocolo 802.11a/b/g/n/ac, configuración de un enlace Wireless, seguridad y cifrado, y herramientas de monitoreo.

· Módulo 6 – Firewall, principios de firewall y filtrado, listas de acceso y NAT.

· Módulo 7 – Calidad de Servicio.

· Módulo 8 – Túneles, conceptos de PPPoE y comunicaciones remotas seguras.

· Módulo 9 – Miscelaneos, Herramientas de RouterOS y de monitoreo.

Cómo inscribirse

Complete el formulario de solicitud en

mikrotik.com/training/academyform

Beneficio para instituciones educativas

Oportunidad de atraer a mas estudiantes ofreciendo la certificación MikroTik.

Beneficio para estudiantes

Oportunidad de adquirir los conocimientos básicos en certificado RouterOS y MTCNA durante el curso académico.

bottom of page