top of page

OPUS DEI

opusdeiMesa-de-trabajo-1-copia-6.png

San Josemaría Escrivá

San Josemaría Escrivá explicaba que el Opus Dei “se propone promover entre personas de todas las clases de la sociedad el deseo de la perfección cristiana en medio del mundo. Es decir, pretende ayudar a las personas que viven en el mundo —al hombre corriente, al hombre de la calle—, a llevar una vida plenamente cristiana, sin modificar su modo normal de vida, ni su trabajo ordinario, ni sus ilusiones y afanes”.

Trabajando juntos

Opus Dei

Opus Dei es una institución de la Iglesia Católica que ayuda a encontrar a Cristo en el trabajo, la vida familiar y el resto de las actividades ordinarias.

Kinal es una obra corporativa del Opus Dei. Las obras de apostolado corporativo son aquellas que, promovidas por fieles del Opus Dei junto con otras personas, tienen la garantía moral de la prelatura, la cual se encarga de lo relativo a la orientación cristiana de la institución.

Gracias al impulso de don Álvaro del Portillo -primer sucesor de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei-, en 1985 se comenzó a construir la sede definitiva de Fundación Kinal, ubicada en la zona 7 de la capital.

bottom of page