top of page

Mensaje Semanal #10 | Patronato KINAL


La primera ley de la física dice: La materia no se crea ni se destruye solo se transforma. Partiendo de este pronunciado confirmado plenamente nos queda entonces recapacitar y gestionar en forma inteligente la conservación, utilización y protección de Natura.


Es indudable que los recursos hídricos en el mundo se están escaseando hacia el uso humano debido a la falta de protección y a su utilización de forma razonable y eficiente puesto que es vital para los seres vivos, indispensable para el sostenimiento climático así como fuente para el sano mantenimiento de las cuencas de agua como serian los lagos y los ríos y consiguientemente, el mantenimiento de los bosques que en su función clorofílica producen el oxigeno necesario para la vida humana, vegetal y animal a la vez que es fuente de energía.


Recientemente hemos visto algunos reportes no confirmados sobre la absorción del manto hídrico por el bosque lo que posiblemente sea cierto en alguna circunstancia especifica, sin embargo, en la historia hemos visto que las cuencas hídricas se nutren y alimentan con la propia Naturaleza, los bosques, los depósitos naturales de agua, el hielo de las cumbres y que son necesarios.


Enseñemos a nuestros jóvenes al uso racional del agua en la vida doméstica, industrial o natural como lo son ríos de navegación pues de lo contrario veremos circunstancias difíciles a nivel global como empezamos a verlas por la escasez de agua en el Canal de Panamá que agrava la economía global, la contaminación de nuestros ríos y muchos otros percances causados por el hombre.


Enseñemos siempre que el cuidado de la Naturaleza es conservar nuestra casa.

Atentamente,

Raymond


19 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page