top of page

Mensaje Semanal #11 | #PatronatoKinal

Saber ser responsable

En la vida encontraremos muchas oportunidades o caminos a seguir y establecer nuestro carácter a forma de Ser.

Ya hemos tratado el tema de “saber pensar” y debemos complementarlo con la responsabilidad que es parte de la verdad y de la entereza de la persona.

Aprender a ser responsable es una tarea de sabiduría y de entereza humana apoyado en la mística de la imagen sublime que tenemos como hijos de Dios.

La responsabilidad nos obliga a mantener un criterio abierto, pero amplio a las distintas corrientes que puedan influir en nuestro Ser apoyándonos en ejercitar las virtudes cristianas y muy característico el uso de los dones del Espíritu Santo en nuestra vida, apreciando la Creación y el cariño a los demás.

Aprender a ser responsable se ejercita en la escuela de la propia vida modelando nuestro carácter y nuestra actitud en nuestro trabajo, en nuestra disciplina y nuestra actitud en nuestro comportamiento hacia los demás. Quiero decir asumir la responsabilidad es una muestra de inteligencia y de carácter personal.

Sepamos asumir la responsabilidad de nuestros actos, de nuestras acciones y de nuestros sentimientos, seamos personas con valores firmes y claros sin esconder nuestras debilidades y nuestras carencias y así poder mejorarnos y ser personas de bien.

Aprendamos a pensar y a ser responsables pues esto nos traerá la satisfacción de ser útiles, compasivos y personas de bien.

¡Desde aquí! tratando ser responsable.

Raymond

La Luz – La Ciencia y La Moral… brillan en Kinal

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page