top of page

Mensaje Semanal #15 Patronato KINAL


Está en boca de todos la palabra “Energía” ¿Qué significa esto? Es la pregunta del siglo XXI, pues la energía está sirviendo para utilidad y beneficio, así como también es arma de presión de algunos países contra otros, en pocas palabras Energía es un bien que sabiéndolo aprovechar dará muchos beneficios útiles y necesarios para la vida humana, sin embargo, en malas manos es un arma de consecuencias desastrosas.


La Energía puede provenir de muchas fuentes: solar, eólica, mental, anímica, nuclear o hidráulica, esta última a veces criticada pero muy necesaria, además a la Energía se le ha querido achacar conexión o interacción al calentamiento global al que tanto se dice causante de muchos desasosiegos de la naturaleza que nos rodea.


Debemos de enseñar a pensar y discernir sobre la necesidad, utilidad y uso racional de las distintas fuentes de Energía, así como también conocer las consecuencias del mal uso de estas fuentes o mejor dicho mala interpretación por desconocimiento de muchas de las fuentes de Energía adjudicándole el término de perjudiciales.


Saber valorar una ecuación energética dentro limites infinitos nos podrá llevar hasta la conocida formula E=mc² que nos dejó Albert Einstein y ha servido a los científicos del siglo XX y XXI para entronizarse en el basto campo entre la materia y el magnetismo.


Conservemos, estudiemos y entendamos lo que significa Energía que es un bien necesario para la vida.

Raymond

 

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page