top of page

Mensaje Semanal #21 | Patronato Kinal


Inteligencia Artificial

Hoy en día la IA se está volviendo un sinónimo de sabiduría o de enciclopedia digital al extremo que ya hay el famoso chatGTP-3 en que nos propone contestar preguntas de los más diversos índoles, lo más acertado que hasta el momento se conoce.


Solo pretendo dar una alerta para que los jóvenes sepan que significa y que es la IA (deshumanización) y estos recientes chats enciclopédicos, pero lo más importante es enseñarles a los jóvenes a discernir lo que encuentran en las respuestas de estos chats, no todo lo que nos respondan es pureza y verdad, lo cierto es que es una gran ayuda siempre y cuando sepamos y tengamos una base fundamental dentro de lo moral, científica y de lenguaje adecuados para conocer y extraer la verdad y el fondo de las respuestas.


En mi opinión debemos de inducir a los jóvenes a conocer, saber y manejar estos productos de la IA para beneficio humano. No debemos de utilizarlos para degradar nada ni a nadie sin haber pasado por nuestra mente el condicionamiento lingüístico, matemático y científico que hemos aprendido en la escuela y además debemos de hacer énfasis en la modalidad del tema y saber consultar con quienes nos guían como seres humanos en estas materias que podemos llamar enciclopédicas o respuestas artificiales a las preguntas que creamos que sean útiles para nuestro desarrollo presente y futuro.


Adelante muchachos, aprendamos que es la IA su uso y sus alcances y también aprendamos a discernir el nubarrón de respuestas que tendríamos dentro de este mundo artificial.

Adelante muchachos la moral cristiana se sobrepone a cualquier suposición extranatural que podamos encontrar como respuesta rápida a nuestras cavilaciones teniendo siempre en cuenta la caridad con el prójimo y la fe y la esperanza del cristiano.

Adelante muchachos!!!


Raymond

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page