Buenos días amigos de Kinal
Saltándome de la rutina científica hoy quiero referirme a algo que me tiene asustado y es el derrotero que está tomando nuestro querido país que lo quieren desviar por caminos de barata demagogia o por una vendida condicionada.
Me siento conmovido y agitado por encontrar alternativas a esta encrucijada y de momento sólo encuentro una luz en el firmamento que nos oriente hacia la educación, la práctica de las virtudes y la oración. En el catecismo encontramos la lección de los Dones del Espíritu Santo que son una línea de conducta para los que queremos cumplir con Dios y con nuestros semejantes, por lo que pido con énfasis que enseñemos a pensar y a discernir a los jóvenes y también con énfasis a los mayores pues el país necesita cabezas claras en pos de las virtudes y alejadas de maneras compra-conciencias o la fuerza bruta.
Considero que nuestra función es de enseñar, encaminar y proporcionar elementos de razón para todo nuestro entorno y demás habitantes que esperan de nosotros un ejemplo de vida honesta, honrada y de trabajo.
Salve… cara Parens, dulcis Guatemala !!! Salve !!!
Raymond
La Luz – La Ciencia y La Moral… brillan en Kinal
rymbert
Comments