top of page

Mensaje semanal #36 | PAtronato Kinal

Actualizado: 2 nov 2023


Saber entender a una persona desde su punto de vista en vez del propio saber implica saber los sentimientos y percepciones de las otras personas, a esto se le llama Empatía que será una gran ayuda en las relaciones personales y sociales para entender las reacciones de una persona desde su propio punto de vista y que tal vez nos ayudará a corregirnos a nosotros mismos y saber interpretar las emociones de la vida.


Ya que el hombre como decía Aristóteles es una criatura social, tiene necesidad de entender también a los otros para poder ser útil y pertenecer al grupo social humano.


Es un conjunto de interacciones con nuestra personalidad que nos forman de forma cognitiva a entender, comprender y asimilar las emociones y riquezas de quienes nos acompañan. La Empatía “es una habilidad humana que muestra su inteligencia, su bondad y su habilidad emocional para manejar sabiamente las distintas situaciones que demostraremos en nuestra vida”.


Si aprendemos a practicar la Empatía sabremos entender mejor a las personas y a utilizar nuestro discernimiento en favor de los demás.


Con sinceridad,


Raymond



La Luz – La Ciencia y La Moral… brillan en Kinal

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


Os comentários foram desativados.
bottom of page