top of page

Mensaje semanal #5 | Patronato Kinal


Los tres saberes (2/3)

  1. El Saber Ser

Este es otro de los principios de profesionalización y es realmente extenso, pero podríamos decir que está enmarcado en las capacidades emocionales del individuo, en lo que es el desempeño en sí de sus funciones a nivel productivo, las cuales debe aprender durante su formación.

En el transcurrir del tiempo el sistema educativo va sufriendo cambios y hay casos en que la experiencia da lugar a perspectivas de cambio y de mejora. Recientemente se ha introducido en el sistema educativo el concepto de la educación por competencias, que viene a constituir propiamente un enfoque de carácter integral donde se vincula el sector educativo y productivo con la finalidad de elevar el potencial de las personas, estando en consonancia con todas las transformaciones que se están generando en el mundo actual.

En cuanto a las competencias, se trata de las habilidades, capacidades y conocimientos que le permiten a una persona cumplir con las tareas que le son asignadas, de manera eficaz. Por ello al hablar de saberes, se incluyen las competencias, como un término único, es decir, saber hacer y saber ser competencias se resume en sabiduría y profesionalismo.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page