top of page

Mensaje semanal #7 Patronato KINAL

Siguiendo con el tema de la Inteligencia Artificial debemos saber discernir entre su utilidad y sus derivaciones tanto éticas como legales en el uso de esta, pues está en juego también los derechos de autor y los derechos personales de muchísimos habitantes del planeta a los que el Chat GPT puede exponer el grave peligro que supone el perder la privacidad de la vida de las personas.


Además debemos de ser responsables nosotros mismos de dirigir o producir nuestros pensamientos según nuestros conocimientos en nuestra formación ética que tenemos, en consecuencia estas ayudas externas solo pueden considerarse como una ayuda momentánea que no suplanta nuestra integridad moral y si necesitamos de información estadística debemos de verla también con ojos de la realidad puestas muchas veces los parámetros y limites estadísticos pueden estar desvirtuados por muchos intereses mundanos.


A fin de cuentas, la IA todavía no es comprable a una mente humana y los robots no son capaces de sentir lo que siente un lector, aunque en el tiempo podrá crearse una sobreposición de ideales acomodaticios a situaciones o índices con intereses de bandos u organizaciones interesadas en crear disturbios o confusión de metas y estrategias a seguir en nuestra vida social, económica e incluso política.

Por consiguiente, es imperativo estudiar los alcances tanto positivos como negativos de la IA y poder prever con nuestra propia inteligencia lo que haría asemejarnos a una maquina humana.


Conclusión: Para buscar la perfección debemos de afincar nuestros pensamientos a la convicción que la religión durante varios años nos ha regido y nos seguirá rigiendo.

El hombre es superior a la máquina pues la máquina ha sido diseñada y fabricada también por el hombre, por consiguiente, las virtudes teologales siguen siendo la base de nuestro accionar en la vida.


Adelante muchachos que, aunque el mundo este convulsivo somos nosotros los encargados de mantenernos recipiendarios de los dones que el Espíritu Santo nos presenta.

Con un gran abrazo natural,


Raymond

La Luz – La Ciencia y la Moral … brillan en KINAL !!!

rymbert

36 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page