top of page

META No. 35 “SIEMPRE TERMINO LO QUE COMIENZO”

(Del 12 al 18 de septiembre 2022)

Virtud: Laboriosidad


La palabra laboriosidad deriva del verbo latino labor, que significa esfuerzo para realizar algo, o también inclinación al trabajo. Por esta virtud sabemos asumir los propios deberes, preocuparnos por nuestro sustento y cumplir los servicios pequeños y grandes. La laboriosidad se identifica, por tanto, con diligencia y se opone a ociosidad o pereza; tampoco es laborioso quien, en la búsqueda ansiosa del trabajo, se entrega a una actividad ininterrumpida, convirtiéndolo así en una esclavitud y no en un servicio. Mediante el trabajo, tarea digna y noble, con las cualidades y dotes que cada uno ha recibido, desarrollamos nuestra personalidad, dominamos la naturaleza participando en la obra creadora de Dios y cooperamos al bien común.


Aspectos a tomar en cuenta: ➢ Organizar tus implementos reúne todos tus implementos que necesitarás para determinada tarea.

➢ Limita las distracciones ayúdate a mantenerte concentrado eliminando todas las distracciones de tu entorno.

Guarda tu teléfono. Déjalo en modo silencioso y ocúltalo en una gaveta para que no sientas la tentación de revisarlo. Si necesitas una computadora, pero notas que te distraes con facilidad con otras páginas web, usa un filtro de internet que bloquee las páginas que no necesitas para determinadas tareas. Pide a tu familia ayuda para que en el momento en que realices una determinada tarea no te asignen otros roles distintos para que tu momento sea más productivo.

➢ Busca un espacio tranquilo busca un lugar adecuado e idóneo que te facilite la concentración y la movilidad (dependiendo el tipo de actividad que realizarás)

➢ Conversa con tus familiares y amigos sobre tu tarea si hablas sobre tu tarea, esto puede ayudarte a solucionar los problemas y motivarte a complementarla. Tus familiares y amigos también podrán brindarte sugerencias para los momentos en los que tengas dificultades o podrían animarte si te sientes desmotivado.

➢ Haz que alguien revise tu trabajo siempre es de utilidad que otra persona revise tu trabajo y te ayude a identificar todo error. Pídeles a tus padres o a un hermano mayor que revise la tarea antes de dejarla por la noche.

➢ Busca un compañero para hacer la tarea algunas veces puede ser eficaz terminar una tarea con un amigo ya que así se mantendrán motivados y encaminados.

➢ No postergues puedes sentir la tentación de dejar las cosas para el último momento, en especial si la tarea es difícil. El trabajo hecho a último minuto nunca será lo mejor y te causará estrés adicional.

➢ Vuelve a revisar tu trabajo antes de darlo por finalizado, vuelve a revisarlo, leerlo y observa si puedes identificar algún error.

➢ No hagas las tareas con prisas las tareas difíciles y aburridas podemos tener la tentación de apresurarla, pero en todas debes demostrar el trabajo bien hecho que se enseña en Kinal.

“La santidad "grande" está en cumplir los "deberes pequeños" de cada instante.” (San Josemaría, Camino 817)


Normativa de convivencia: (COMPORTAMIENTO) 1.3 Se debe tratar con el debido respeto a los directores, coordinadores, profesores, preceptores, personal administrativo y de servicio del Centro, así como emplear en el Centro un lenguaje correcto; comportarse con serenidad no permitiéndose gestos, actitudes o palabras impropias, silbidos, gritos, empujones, carreras, portazos, juegos de manos, etc. Se sanciona fuertemente las agresiones físicas y el acoso escolar, incluyendo la posibilidad del retiro definitivo del alumno.


IDEARIO KINAL: 12 Valores E. Mover al ejercicio responsable de la libertad personal con respeto a la legítima libertad de los demás. Enseñar a valorar con criterio objetivo las personas y los acontecimientos que inciden en su vida, Inculcar el sentido de responsabilidad consigo mismo, con la familia y con la sociedad.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page