META SEMANAL #16 LA VIRGEN MARÍA

(Del 03 al 09 de mayo 2021)

Virtud: Piedad


María, que en hebreo quiere decir "Señora" o según otros, "Mar profundo de Tristeza". Es la mujer con la cual se abre la promesa en la antigua alianza (Gen. 3:15) y con la cual cierra Simeón la antigua profecía (Lc. 2, 25-35). Es la Mujer que ha tenido un mayor contacto con la Santísima Trinidad en la historia.


El Padre la selecciona entre todas las mujeres, El ESPÍRITU SANTO engendro un hijo en sus entrañas y la segunda persona tomo carne y sangre en su vientre. Si por Eva entró el pecado en el mundo, por la Virgen María entró la salvación.

Donde haya un hijo que sepa llamar a su madre, puede haber un cristiano que puede rezar el Rosario.


Hay Rosarios de romería caminando a los santuarios de la Virgen, en los días de Mayo y Octubre; Rosarios familiares, en los atardeceres de los días corrientes; Rosarios muy pausados en los labios de los enfermos; o muy movidos en el chofer que conduce; Rosarios disimulados entre el trajín de la calle; Rosarios pequeños en la mente de los niños; Rosarios recios en las manos de los jóvenes; Rosarios bien contestados entre los enamorados; Rosarios amigos en las manos del sacerdote... Todos distintos y todos iguales.


Aspectos a tomar en cuenta:  La Iglesia dedica el mes de mayo a la Virgen. El Señor quiere de nosotros que no desaprovechemos esta ocasión de crecer en su Amor a través del trato con su Madre. Que cada día sepamos tener con Ella esos detalles de hijos —cosas pequeñas, atenciones delicadas.

 Se pueden ofrecer a Santa María pequeñas mortificaciones por las necesidades personales y de toda la Iglesia: hacer a pie al menos la última parte del trayecto; aceptar con alegría las incomodidades del camino o las inclemencias del tiempo; privarse del pequeño refrigerio que sería normal en un paseo, etc. “El Papa Francisco nos anima a ser misericordiosos con los demás, como el Padre lo es con nosotros, dediquémonos con generosidad a esta tarea, siguiendo con especial esmero la atención a los pobres y a los enfermos. Debemos procurar ejercitarnos en las obras de misericordia espirituales y corporales invitando a los amigos, parientes y colegas a tan noble labor.” o La romería de mayo tiene un marcado espíritu apostólico. San Josemaría animaba a hacerla en compañía de amigos o parientes y a aprovechar para sugerirles algún paso adelante en su vida cristiana. Cambiar los malos modos, plantear ideales altos, hacerles conciencia sobre la necesidad de ayudar a los más necesitados. (romería: visita a la Virgen hecha con amor filial que consiste en rezar tres partes del Rosario: una, en el camino de ida; otra —que suele ser la correspondiente al día de la semana, con las letanías—, en el santuario o ante la imagen de Nuestra Señora.


 Dr. Carlos Finlay (1833-1915). El gran médico cubano que logró detener en el mundo la Fiebre Amarilla, llegó una noche a su casa, enormemente cansado. Ya se iba a dormir, cuando recordó que no había rezado aún el Santo Rosario, el cual nunca dejaba de rezar diariamente, pasara lo que pasara. Comenzó entonces a rezar devotamente su Rosario y mientras tanto, un mosquito daba vueltas zumbando a su alrededor. Después de espantar varias veces al zumbador impertinente, de pronto, como iluminado por la Santísima Virgen, a la cual estaba invocando en ese momento, percibió con precisión y claridad en su cerebro, la idea que lo haría famoso en todo el mundo—que el mosquito era el transmisor de la Fiebre Amarilla.


“Ama a la Señora. Y Ella te obtendrá gracia abundante para vencer en esta lucha cotidiana. –Y no servirán de nada al maldito esas cosas perversas, que suben y suben, hirviendo dentro de ti, hasta querer anegar con su podredumbre bienoliente los grandes ideales, los mandatos sublimes que Cristo mismo ha puesto en tu corazón” (Camino 493).

Normativa de convivencia: (UNIFORME Y CUIDADO PERSONAL) 2.7 No está permitido portar aretes, pulseras, collares, gorras o cualquier otro objeto o prenda adicional al uniforme. Su uso tanto dentro como fuera del Centro –si porta uniforme– será sancionado con decomiso de dichos objetos, sin devolución.

IDEARIO KINAL: 12 Valores: D. Fomentar hábitos de comportamiento educativo –individual y social-, consecuente con la dignidad de la persona: cuidado de la presentación personal, trato correcto con los demás

12 vistas0 comentarios