top of page

Patronato KINAL | Mensaje Semanal 43 | 2024

Foto del escritor: Fundación KinalFundación Kinal

En una economía de mercado es común hablar del costo de los ingredientes que inciden en la producción, sin embargo, poco se habla del ahorro tanto de energía como de tiempo en la línea de producción, estudiando una solución certera y evitando el desperdicio que significa la práctica de la prueba y el error.


Es necesario detectar en el esquema de una línea productiva, espacios de tiempo improductivos clasificándolos y dándoles valor que analizaremos bajo la lupa ponderando ese espacio de tiempo, como también la energía desperdiciada en ese lapso, logrando una última optimización de recursos sin detrimento de la calidad.


La sumatoria de estas pérdidas nos dará la meta para diseñar un nuevo paradigma que absorba esta pérdida de producción y tendremos productos a costos asequibles ya sea fabricando zapatos, textiles o libros escolares, ahorrando energía, tiempo e insumos para el beneficio de todos.


El paradigma de una producción eficiente radica en el estudio y conocimiento de cada elemento incluyendo tiempo, energía, laboriosidad y el cúmulo de insumos que dispersos contribuyen a la formación del producto.


Estudiemos a profundidad cada proceso de producción que con experiencia y acuciosidad haremos a un lado y desterraremos la inmovilidad y pereza evitando el desecho y la pérdida del trabajo laboral en un mundo más ecualizado.

Raymond

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page