top of page
FONDO.png

RETIROS JUVENILES

quiebesomosMesa-de-trabajo-1-copia-5.png

Cursos de Retiro

Durante el año se ofrece a los alumnos la posibilidad de participar en unos Cursos de Retiro que organizan el Club Juvenil Tucán y el Club Juvenil Jaguar, entidades que colaboran estrechamente con Fundación Kinal en la formación de los estudiantes de básicos y bachillerato

¿En qué consisten?

Es un tiempo de reflexión para orientar la propia vida en la dirección correcta. Durante dos días los estudiantes, ayudados por una serie de meditaciones espirituales, charlas y conversaciones personales, reflexionan sobre el sentido que le están dando a su vida, su relación con su familia, el medio ambiente y la sociedad. Además, reciben orientaciones sobre las estrategias que pueden seguir en caso se hayan desviado del buen camino.

Es una actividad de una gran profundidad espiritual. Los jóvenes pasan 48 horas de especial cercanía con Jesús, para aprender a darle su lugar en la propia vida, descubrir su amor y la forma de llevar ese amor a otras personas

club jaguar.jpg
maria-oswalt-loxWC9cSEOU-unsplash.jpg

¿En que aporta a la vida de los jóvenes?

Los Cursos de Retiro suelen significar un antes y un después en la vida de las personas. Los temas que se tratan en todas las actividades están orientados a mejorar en conocimiento propio y descubrir el sentido de la propia vida a la luz del mensaje de Cristo.

Los jóvenes tienen la oportunidad conversar con tranquilidad y en un ambiente de confianza con el sacerdote que atiende la actividad. Muchos aprovechan para hacer una buena confesión que quizá por las prisas del día a día no se lograría en otras circunstancias.

Es un avance significativo en el camino hacia al Amor de Jesús que sana y da sentido a la propia existencia

¿Quiénes pueden asistir?

La actividad está dirigida a los muchachos de religión católica que deseen libremente participar. Debido a que el cupo es limitado, se procura dar prioridad a aquellos jóvenes que dan señales de que sabrán valorar la inversión que se hace en ellos.

cathopic_1487080613498838.jpg

Más Información:

¿Cuándo y dónde?

Tienen lugar cada bimestre. Cada año suelen haber entre cinco y seis Cursos de Retiro dirigidos a los jóvenes de los distintos grados.

Los Cursos de Retiro tienen lugar habitualmente en la Casa de Retiros Los Volcanes, que está ubicada en el Km. 48 de la Autopista Palín - Escuintla.

¿Quién organiza?

Los Cursos de Retiro son organizados por el Club Juvenil Jaguar y Club Juvenil Tucán, ambas organizaciones están estrechamente vinculadas a la formación que da Fundación Kinal a sus estudiantes. Al igual que Fundación Kinal, la orientación espiritual de estas instituciones está confiada a la Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica.

¿Costo?

El costo varía cada año. Cuando se invita personalmente a los alumnos, se les hace saber cuánto será la inversión por participar en la actividad.

Pide más información:

Los padres de familia y alumnos que deseen más información sobre los Cursos de Retiro, pueden escribir a infobas@kinal.org.gt o infocet@kinal.org.gt

bottom of page