top of page

Patronato KINAL | Mensaje Semanal #16


            Todos tenemos un mandato que cumplir: Comerás con el trabajo de tu frente.  Es decir, tenemos que trabajar para comer, así como también debemos de respetar al trabajador y su trabajo para vivir en sociedad.  El trabajo es el resultado del estudio, la habilidad y la destreza que una persona posee y con lo cual vivirá y dará de comer a su familia y a su entorno.

          El trabajo es un Don y también es una necesidad, algunos lo toman como distracción del uno que otro podrá pensar que le es una pesadilla y precisamente a este último es al que le viene las ideas el aprovecharse del trabajo de otro para sobrevivir lo que significa hurtar o robar al ajeno.

          Podríamos hacer una formula así:    Capital = Trabajo x Tiempo²

          Lo que significa que el trabajo se nos multiplicará exponencialmente el tiempo por lo que hagamos y de allí sobre saldremos como capital humano y material para construir sociedades para una vida mejor siempre y cuando pongamos a la persona humana en el centro de nuestra actividad.

          El trabajo nos dará libertad y alegría aplicándolo como virtud y Don recibido del Espíritu Santo y nunca como herramienta de sumisión y menos como un trabajo forzado.

          El trabajo puede ser mental o físico, individual y colectivo siempre y cuando mantengamos el criterio cristiano de que el hombre como trabajador estacumpliendo con un deber y mejor si lo comparte con grupos afines para evocar la prosperidad de su entorno.

          Atención muchachos para hacer el “trabajo bien hecho” debemos de estudiar bien, practicar y adquirir destrezas y habilidades competentes a nuestro ideal.  Adelante muchachos!!!

Raymond

15 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page