Patronato KINAL | Mensaje semanal 45 | 2025
- Fundación Kinal
- hace 20 horas
- 1 Min. de lectura
En el trato diario destaca la forma en como nos comunicamos, si lo hacemos con cortesía y consideración saldremos avante, de lo contrario estaremos creando obstáculos en el camino. Quiero decir, si tratamos nosotros con deferencia y verdad estamos ejerciendo una voluntad hacia la estimación de quienes nos escuchan y que nosotros deseamos que se nos tenga, en muchos lenguajes se llamará respeto hacia los demás y exigencia a que nos traten así.
Para ahondar en este tema debemos de saber entender las limitaciones que pueden interpretarse desfigurando la figura de la verdad y las virtudes que el cristiano debe demostrar en todas sus facetas, sea en el hogar, en el trabajo y en el entorno social.
Todos deseamos ser tratados con respeto no para hundirnos en un falso respeto sino al contrario para ennoblecer nuestro respeto hacia las bondades ajenas con consideración humana y cumpliendo siempre con las virtudes ordinales y cardinales, haciéndonos respetar de acuerdo con cómo lo hacemos nosotros mismos con obediencia, cortesía y estimación hacia las personas.
Obremos y actuemos con respeto y recibiremos nuestro respeto requerido para mantener la amistad, el cariño y la paz.
Con un sano respeto,
Raymond

